¿Somos responsables con nuestras obligaciones?

A esta pregunta el 99 % de nosotros diríamos que sí, pero yo, últimamente no lo tengo tan claro, me da la sensación que tenemos tendencia a delegar nuestra responsabilidad en otras personas y así quitarnos nosotros la responsabilidad. Y esto lo llevo a mi campo y os lo expongo.

He visitado a algunas comunidades de propietarios, comunidades que me han llamado porque están descontentos con sus administradores actuales, varios vecinos me describían situaciones que no alcanzo a entender porque se toleran, pero se hace, ellos veían una situación irregular, yo además de eso, les expuse el riesgo que corren, señores, las comunidades tienen unas obligaciones contables, fiscales, administrativas, y la responsabilidad de cumplir esas obligaciones es de los propietarios que la componen, ¿no se dan cuenta en el tremendo lío que se pueden llegar a encontrar si no hacen lo que, al menos, les exige la ley? ¿no se dan cuenta que ustedes son responsables de que la legalidad se cumpla en su comunidad? ¿que si el administrador no hace su función y ustedes lo permiten esa responsabilidad es suya?

No puedo creer la terrible dejadez que existe en este ámbito, si en tu comunidad no se hacen las cosas bien, no lo ignores, NO LO IGNORES, esa dejadez te puede traer mañana grandes quebraderos de cabeza, a ti y al resto de propietarios que formáis vuestra comunidad.

Exige que tu administrador o gestor haga su trabajo, y si no lo hace busca otro, y OJO, me incluyo, si alguien no esta de acuerdo con nuestro trabajo, debe exponerlo, las cosas se hablan, se buscan soluciones, y si no las hay, se buscan alternativas. Lo que si podemos asegurar es que nosotros siempre cumplimos las obligaciones legales de nuestras comunidades clientes, faltaría mas!!! A alguien le puede gustar más o menos lo que hacemos, no lo discuto, aunque por suerte, aun no tenemos quejas, pero …. ¿no hacer nuestro trabajo? ¿abandonar la comunidad? ¿no convocar Junta Anual? ¿ no renovar los cargos? ¿no hacer la contabilidad? ¿no revisar los seguros? ¿no cumplir con las obligaciones fiscales de la comunidad?  Nuestra seriedad y transparencia no admite dudas, somos RESPONSABLES y legales. ¿Vuestros administradores también lo son? ¿ Y vosotros?

Por vuestro bien, por el de vuestro vecinos, por vuestra comunidad, por toda las personas que pueden tener un percance en vuestra comunidad, por mi profesión…. exigir a vuestro administrador que haga las cosas bien, y si no las hace, buscar otro, existen muchos profesionales competentes!!!!!

Deja un comentario