¿Sabemos que es un Administrador de Comunidades?

En muchas de nuestras comunidades tenemos un administrador, y con la nueva legislación las comunidades que no tienen uno contratado se están planteando su contratación, pero… ¿sabemos qué es y de que se encarga un administrador? Yo creo que no.
Últimamente he estado conversando con mucha gente sobre este tema y me he quedado francamente sorprendida al detectar el gran desconocimiento de esta figura y la mala opinión que la sociedad tiene de esta figura profesional.
Un administrador es mucho más que la persona que hace una reunión al año en nuestro edificio ( a veces, ni eso, aún cuando la propia ley  nos obliga a celebrar una reunión anual en todas las comunidades de propietarios) y nos gira los recibos al banco para abonar la cuota mensual a la comunidad.
Un administrador es un profesional cualificado con conocimientos económicos, jurídicos y técnicos adquiridos tras una formación específica que le capacita para la administración de fincas y la gestión de comunidades, tanto urbanas como rústicas. Como profesional que es debe encargarse de la adecuada conservación del edificio ( limpieza, mantenimiento, obras de mejora, etc) buscando profesionales serios y eficientes (empresas de limpieza, de mantenimiento de ascensor, jardinero, etc…) al coste mas adecuado para la propia comunidad, suponiendo un ahorra de costes a los vecinos y un ahorro de tiempo en complejas labores administrativas y burocráticas que incluso pueden llegar a generar roces y malos entendidos entre los vecinos.
Un administrador se encargar de estar informado de subvenciones y ayudas a las que la comunidad pueda acogerse para mejorar sus instalaciones.
Un administrador debe mediar entre los vecinos en caso de conflicto entre ellos.
Un administrador debe llevar la contabilidad de la comunidad de manera clara, sencilla y precisa, sin partidas dudosas y sin gastos que no están debidamente justificados.
Un administrador debe siempre cumplir con las obligaciones de la comunidad ( Junta anual, actas, contabilidad…)
Un administrador es la persona de confianza de los vecinos para cualquier trámite o duda de la comunidad.
Y muchas cosas más … es un administrador de comunidades.
Por favor, por tu bien, por el de tus vecinos, si tu administrador no hace lo que debe, busca otro, un profesional cualificado que no deteriore el buen nombre de la profesión.
Si quieres cambiar a tu administrador y no sabes como hacerlo, habla con tu presidente , o si el
presidente no quiere hacerlo, habla con tus vecinos, si el 25 % de los vecinos no estáis a gusto con su gestión y queréis cambiarlo, podéis convocar una reunión y cambiarlo, aun sin la aprobación del presidente.
Que no te tomen el pelo, exige los servicios que contratas, no te conformes con menos!!!!!
Si quieres mas información no dudes en contactar con nosotros, la información es gratuita y nos conviene a todos tenerla.

Deja un comentario